domingo, 2 de octubre de 2011

LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCANGÉL HIZO UN GRAN HOMENAJE A LA CORAL POLIFÓNICA MIGUEL DURÁN Y A SUS DIRECTORES CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO


La Parroquia San Miguel Arcángel de Cumbres Mayores homenajeó a la Coral Polifónica Miguel Durán y a sus directores con motivo del XXV aniversario. El acto litúrgico fue una Eucaristía de Acción de Gracias, cantada por la Coral Polifónica Gaudeamus de Trigueros. En la homilía el cura párroco Don Antonio Lucena destacó el papel de la música como parte de la liturgia y habló de la colaboración desinteresada de la coral con la parroquia. Durante el acto se hizo entrega de dos árboles de plata a los directores y una bandeja a la asociación que recogió su presidenta. Al término de la misa hubo palabras de agradecimiento por parte del primer director, Don Andrés Oyola y de la presidenta Dña. Pepa Holgado.
Magnífica actuación de la Coral P "Gaudeamus", tanto en su participación en la Eucaristía de Acción de Gracias como en el pequeño concierto.

Los cantos gregorianos y el órgano hicieron de la Iglesia Parroquial una pequeña catedral, que hacía pensar que no podías estar disfrutando de tanta grandiosidad musical en un pueblo tan pequeño como el nuestro. Y si hemos destacado el órgano, no debemos dejar de mencionar a la solista que hizo la salmodia con una voz impresionante.

La Coral Polifónica Miguel Durán supo estar a la altura, cantando el poema de Antonio Machado "Señor me cansa la vida" y la habanera "Clavo y Cintura", con una polifonía excelente y terminó con una pieza a una sola voz: el "Bolero de Cumbres Mayores" de Channy Carrillo , que resultó ser la que más gustó, siendo muy valorada por nuestros visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario